Alberto Beingolea, presidente del PPC, deseó éxito al gabinete presidido por Pedro Cateriano. (Foto: Facebook)
Alberto Beingolea, presidente del PPC, deseó éxito al gabinete presidido por Pedro Cateriano. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), , saludó la designación al frente del Gabinete Ministerial y le deseó el mayor de los éxitos.

“Queremos saludar la presencia de Pedro Cateriano y desearle el mayor de los éxitos, porque su éxito será el de todos los peruanos”, expresó Beingolea.

MIRA: El PPC abre la puerta a los independientes con el relanzamiento de Unidad Nacional

“En el PPC queremos manifestar nuestra simpatía por el cambio de gabinete [...] Pensamos que era indispensable este relevo ministerial debido a algunos errores que cometieron los ministros que han salido y por el desgaste natural, sobre todo en una situación tan difícil en la que vivimos por la pandemia”, señaló en un pronunciamiento publicado en la página de Facebook Unidad Nacional.

El dirigente del PPC señaló que espera que, desde el Ejecutivo y con el nuevo primer ministro, se logren cuatro objetivos que consideró necesarios, empezando por la reactivación económica y la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Para eso es indispensable que este gabinete genere confianza, que lamentablemente se ha ido perdiendo, abrir las puertas a las asociaciones privadas [...] Esperamos que también tenga más éxito en la lucha contra la pandemia, y para eso es indispensable que la ciencia esté delante de la ideología”; añadió.

Alberto Beingolea hizo un llamado para que se lleven a cabo elecciones limpias y ejemplares, y que Pedro Cateriano pueda lograr espacios de consenso con todas las fuerzas políticas.

Estamos hartos de peleas. Hemos sido testigos en los últimos años de las constantes confrontaciones entre ministros y parlamentarios, las peleas entre Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que a ningún lugar nos han llevado. Necesitamos parar estas peleas y generar consenso”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el avance de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford?