El presidente podrá viajar al Vaticano una vez que jure al nuevo gabinte. (Foto Presidencia)
El presidente podrá viajar al Vaticano una vez que jure al nuevo gabinte. (Foto Presidencia)
Redacción EC

La más reciente encuesta a nivel nacional urbano rural de GFK revela que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski () llega a un 22%, mientras que la del Congreso se mantiene en 19%.

La desaprobación contra el mandatario es de 75%, mientras que la del Parlamento alcanza el 77%. Estas cifras tienen una variación dentro del margen de error de la encuesta (2,8%), ya que en el mes pasado el rechazo contra PPK era de 77%, mientras que la del Legislativo era de 75%.

La encuesta de GFK difundida por el diario "La República" cuenta con una fecha de muestro entre el 16 y el 19 de setiembre de este año, días después de que se conformara el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Mercedes Aráoz.

- Rechazo al Congreso -

La encuesta de GFK consideró la posibilidad de que PPK disuelva el Parlamento en caso de que se le rechace la confianza por segunda vez a un gabinete tras la salida de Fernando Zavala.

En este escenario, solo un 22% de la población a nivel nacional considera votar por una de las bancadas que actualmente está en el Congreso, mientras que un 73% buscaría una nueva alternativa.

Un 65% respaldaría que el presidente PPK disuelva el Parlamento y convoque a elecciones si es que se vuelve a negar la confianza a todo el gabinete. Un 30% se mostró en desacuerdo, mientras que un 5% evitó responder.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...