"Tenemos todos los peruanos que apoyar a los bomberos, equiparlos mejor", sostuvo PPK. (Foto: Juan Guillermo Lara / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () estuvo esta mañana en las inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida San Martín (Guillermo Dansey), en la zona de Las Malvinas. En ese sector del Cercado de Lima, cerca de 400 bomberos intentan controlar desde hace un día un incendio de grandes proporciones.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange. Ambos expresaron su preocupación no solo por la emergencia, sino también por la situación de los bomberos.

“Solo he venido a darles una palabra de aliento”, dijo el jefe de Estado mientras recorría la zona y conversaba con uno de los hombres de rojo.

“Tenemos todos los peruanos que apoyar a los bomberos, equiparlos mejor, sobre todo la ropa que tienen que es muy pesada, antigua. Tenemos que cambiar la vestimenta”, expresó PPK en otro momento.

Como se ha informado, el siniestro de código 5 se inició alrededor del mediodía de ayer en almacenes del segundo y tercer piso de un edificio, pertenecientes a la empresa JPEG S.A.C. En la primera planta funcionaba la galería Nicollini.

“Lo que necesitamos aquí es mucha más acción judicial, porque no tenían derecho de estar aquí. Y sin embargo, han seguido ahí y han tomado a trabajadores y los han encerrado, lo que es criminal”, acotó Kuczynski.

Por su parte, Nancy Lange manifestó que se está coordinando apoyo con agua y alimentos también para los bomberos.

TAGS RELACIONADOS