Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), viajó a la región de Piura para supervisar el avance en las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero. Ahí resaltó la labor de prevención como uno de los objetivos principales.

“Primero, estamos enfocando el esfuerzo de la reconstrucción en la prevención. Tenemos que estar seguros de que no habrá inundaciones como ocurrió en Catacaos y Cura Mori. Vamos a ocuparnos de que los ríos [Piura y Chira] estén limpios”, expresó.

Según PPK, para prevenir cualquier tipo de desbordes o inundaciones así como que las viviendas sean dañadas en un futuro, se debe trabajar en la limpieza de los ríos. En ese sentido, el presidente señaló que se está haciendo un canal que descolmatará el río para siempre.

El jefe del Estado estuvo acompañado del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. Con ellos inspeccionó los trabajos de encauzamiento de ocho tramos de los ríos Piura y Chira.

Asimismo, PPK aseguró que estas obras generarán más empleo para los peruanos. Sostuvo que los trabajos de encauzamiento de los ríos Piura y Chira lograron crear 6.000 puestos de trabajo.

“En las obras de prevención que se realizan en los ríos Chira y Piura, se vienen generando más de 6.000 puestos de empleo en la región, a través del programa Agrorural, a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS