(Foto: USI)
(Foto: USI)
Paulo Rosas Chávez

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) señaló que la lideresa de Fuerza Popular, , tiene derecho a expresar su opinión y pedir cambios en el Gabinete Ministerial. Remarcó que "hay un gobierno elegido por voto popular que es el que toma las decisiones".

En diálogo con El Comercio, Carlos Bruce consideró que el Gabinete Ministerial encabezado por Fernando Zavala no ha fracasado, pese a que "le ha tocado manejar momentos difíciles". "Está está a la altura de las circunstancias", subrayó.

Asimismo, el parlamentario oficialista manifestó que el ofrecimiento de Keiko Fujimori de otorgar facultades legislativas en el sector Educación tras la salida de la ministra Marilú Martens es "un condicionamiento" que el gobierno no debería aceptar.

"Hay mucho por hacer en el sector Educación, pero creo que la ministra Martens lo está haciendo muy bien en medio de momentos muy difíciles. No me parece muy elegante esa propuesta, es un condicionamiento cuando aquí de lo que se trata es de trabajar por el país sin condicionamiento alguno", expresó.

Por su parte, el congresista Salvador Heresi (Peruanos por el Kambio) refirió que el pedido de Keiko Fujimori de cambiar a los integrantes del Gabinete Ministerial "es absolutamente inoportuno".

El legislador oficialista sostiene que reemplazar a la ministra Martens le haría "el juego a una agenda prosenderista que está no en todo, pero sí en una parte, del problema de la huelga de los maestros".

"Keiko Fujimori, que lidera al fujimorismo que se jacta de haber derrotado al terrorismo, debería escuchar a Marco Miyashiro y a Carlos Tubino", añadió Heresi, aludiendo a los parlamentarios fujimoristas que han advertido sobre el peligro de la infiltración de grupos proterroristas en las aulas.

Finalmente, el congresista dijo que "hubiera sido importante que Keiko Fujimori, frente a este escenario, haya planteado una comunicación directa al presidente Kuczynski" en vez de hacerla a través de los  medios de comunicación.

MÁS EN POLÍTICA...