PPK ingresó a una clínica local esta mañana mientras el Poder Judicial evaluaba el pedido de prisión preventiva en su contra. (Foto: Alonso Chero/GEC)
PPK ingresó a una clínica local esta mañana mientras el Poder Judicial evaluaba el pedido de prisión preventiva en su contra. (Foto: Alonso Chero/GEC)
Redacción EC

Congresistas de distintas bancadas saludaron la decisión del juez Jorge Chávez Támariz, quien rechazó el pedido de prisión preventiva contra el expresidente (). El ex mandatario continuará bajo arresto domiciliario. 

El congresista Juan Sheput (Contigo) criticó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado la revocatoria de la detención domiciliaria por las visitas "humanitarias" que PPK recibió en su vivienda. 



La legisladora no agrupada Ana María Choquehuanca, quien fue ministra de la Mujer durante el mandato de PPK, dijo esperar que el expresidente "pueda recuperarse prontamente" tras conocerse que fue internado en una clínica local. 

"Yo me siento un poco más tranquila. Lo que sí era preocupante era que el fallo pudiera haber sido otro que lo afectara mucho más todavía por las condiciones en las que entraba y las condiciones en las que se encuentra", manifestó.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzáles, indicó que el juez "ha hecho lo correcto" y consideró que las visitas que le hicieron algunos políticos a PPK fue "amicalmente".

"Se ha puesto paños fríos y se ha actuado correctamente, de acuerdo a la legalidad. La defensa del congresista Carlos Bruce como de la vicepresidenta [Mercedes Araoz] han sido fundamentales", acotó. 

Por su parte, el congresista Carlos Bruce, quien integró la bancada oficialista, puntualizó que se hizo justicia. "El juez rechazo las pretensiones de la fiscalía para variar la prision domiciliaria a PPK por prisión en un centro penitenciario. Una cosa es buscar la justicia y otra medidas irracionales e inhumanas que no se entienden", sentenció.