(Video: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), entrevistó a la ministra de la Salud, , en una nueva edición de su programa de televisión “Conversando con el presidente”. 

En esta tercera de edición, PPK habló con la ministra de Salud sobre la estructura del sector, así como de los principales avances realizados y  los puntos por mejorar. Incluso, abordaron parte de la problemática de la corrupción en algunos hospitales peruanos.

PPK afirmó: “En el hospital te dicen venga en tres semanas o en cinco semanas y [también] te dicen: allá al frente usted puede tomarse los Rayos X. Eso es una corrupción que hay”.

En ese sentido, Patricia García admitió que en su sector hay corrupción y que en los hospitales, si no se cuenta con los servicios, estos deben derivarse a otros establecimientos, pero no privados.

“Desafortunadamente en el tema de salud hay muchos aspectos que tienen que ver con corrupción hoy en día. Nosotros hemos lanzado ya una directiva […] de manera que la gente sepa que su derecho es que los establecimientos le den los servicios […] si no hay en el establecimiento pueden mandarlos a otro. Pero no pueden estarlos dirigiendo a establecimientos privados”, aseveró Patricia García.

En ese aspecto, García afirmó que hace falta toda una reingeniería en su sector y mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

“Tenemos que hacer toda una reingeniería en el sector salud. Tenemos que ubicar y tener establecimientos que tengan atención por más tiempo, que tengan urgencias y con calidad de atención”, aseguró la titular de la cartera de Salud.

Por otro lado, el presidente anunció la próxima inauguración de un hospital especializado en Ayacucho, el cual permitirá atender a toda la región.

El programa fue transmitido hoy a las 9:00 a.m. por TV Perú y será retransmitido mañana domingo y el lunes en canales de señales abiertas en distintos horarios.

Con Patricia García ya son tres los ministros que son entrevistados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su programa de televisión. Primero fue la ministra de Educación, Marilú Martens, y segundo, el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS