MDN
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), despidió el domingo por la noche en el Grupo Aéreo N°8 al , quien visitó permaneció en el Perú durante cuatro días.

El jefe del Estado sostuvo una breve reunión con el Santo Padre en la sala VIP del Grupo Aéreo N°8. Al culminar este breve encuentro, Kuczynski lo acompañó a las escalinatas del avión de Latam que lo llevará a Roma.

Tras la partida del Sumo Pontífice, el mandatario agradeció, en diálogo con la prensa, a todos los organizadores de esta visita, entre los que destacó a la Iglesia Católica, la Policía Nacional del Perú, el ex ministro de Trabajo Alfonso Grados Carraro, las Fuerzas Armadas y los bomberos.

“Se ha hecho un gran trabajo de organización en lugares muy distintos, Puerto Maldonado, Trujillo, [la Base Aérea] Las Palmas. Ha sido una gran visita para el Perú, para la Iglesia Católica, para todos”, señaló PPK.

De otro lado, consideró que la visita del Santo Padre ha sido un “éxito”, aunque luego evitó responder al ser consultado sobre el comentario del papa Francisco sobre los ex presidentes del Perú que presentan problemas con la justicia.

Poco después, el jefe del Estado publicó un tuit en el que refirió lo siguiente: "Papa Francisco, muchas gracias por su visita y sus mensajes llenos de esperanza. Estoy seguro que se lleva al Perú en su corazón así como usted se queda en los nuestros".

PPK estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange, así como por la canciller Cayetana Aljovín. Horas antes, los mencionados asistieron a la misa que ofició el Sumo Pontífice en la Base Aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Francisco llegó el jueves a Lima procedente de Chile. Al día siguiente visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, donde tuvo un encuentro con representantes de las comunidades indígenas.

El sábado estuvo en Trujillo, capital de la región La Libertad, en el norte del país, donde ofició una misa, y coronó a la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

En la mañana del domingo, Francisco se reunió con los obispos del país, participó del Ángelus y almorzó en la Nunciatura Apostólica, desde donde partió rumbo a la Base Aéreas Las Palmas.

MÁS EN POLÍTICA...