MDN
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó hoy a la zona de Cantagallo, en el distrito del Rímac, para supervisar la remoción de tierra que dará inicio a la construcción del próximo “Conjunto Habitacional Comunidad Buen Vivir Jakunax Jati Jema”, que beneficiará a la comunidad Shipibo Konibo.

El jefe del Estado aseguró que no se puede construir sobre un relleno sanitario y, en ese sentido, hay mucho trabajo por realizar en cuanto a la remoción.

“Eso es peligroso, sobre todo si estamos en una zona sísmica, ahí se pondrá un pueblo modelo en medio de la ciudad”, aseveró.

Recomendó también “no olvidar” a la población amazónica que vive en Pucallpa, Iquitos, Contamana, Requena, Purus, entre otros, ya que “son sitios muy importantes, son el pulmón de América del Sur y del mundo”.

El mandatario señaló que “tenemos que cuidar” esos lugares y conservar “su cultura, el medio ambiente, los bosques y las poblaciones”.

PPK felicitó al ministro de Vivienda, Carlos Bruce, por los trabajos que viene desarrollando en beneficio de las familias de la comunidad Shipibo Konibo, quienes perdieron sus viviendas en el incendio de hace un año.

En la zona, que cuenta con 238 lotes, se construirán viviendas de 50 metros cuadrados con servicios básicos, un colegio y un campo ferial para la venta de los productos artesanales de los habitantes. Este trabajo se dará con el apoyo del programa Techo Propio y una inversión de 23 millones de soles.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...