El fallecido Javier Barreda asumió el Ministerio de Trabajo durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)
El fallecido Javier Barreda asumió el Ministerio de Trabajo durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex presidente (PPK) lamentó el fallecimiento del ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, .

A través de las redes sociales, Kuczynski envió sus condolencias a la familia de quien formó parte de su Gabinete Ministerial en el 2018.

"Lamento esta tragedia ocurrida a nuestro joven y muy querido amigo Javier Barreda. Un fuerte abrazo a toda su familia", escribió en Twitter.

Como se recuerda, el fallecimiento del ex dirigente del Apra y ex titular de Trabajo y Promoción del Empleo, fue confirmado por uno de sus hijos.

Javier Barreda asumió el Ministerio de Trabajo en enero del 2018 durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y previo a su renuncia a la presidencia en marzo.

Como militante aprista, comunicó su decisión a la agrupación a través de una carta dirigida al secretario general Elías Rodríguez, a quien le solicitó que suspenda temporalmente su condición de militante del partido, debido "a las responsabilidades del Estado" que asumiría.

Sin embargo, tras un acuerdo en el Partido Aprista Peruano, se decidió expulsarlo definitivamente de la agrupación política de la cual fue dirigente histórico.