PPK reapareció en una actividad pública, nada menos y nada más que en la partida simbólica del rally Dakar 2018. (Captura: Fox Sports)
PPK reapareció en una actividad pública, nada menos y nada más que en la partida simbólica del rally Dakar 2018. (Captura: Fox Sports)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () reapareció la mañana de este sábado en un evento público, nada menos y nada más que en la partida simbólica del rally que se realiza en el parque cerrado del Pentagonito, en San Borja.

La última actividad pública en la que se había visto al mandatario fue en la toma de juramento al ministro del Interior, Vicente Romero, el pasado 27 de diciembre.

En la partida del Dakar 2018, Kuczynski estuvo acompañado de ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreryros. Posó con la bandera del Perú junto a uno de los competidores.

“El Dakar se fue del Perú por cinco años y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y a los del Dakar. Y estamos muy felices de teneros en nuestro bello país”, indicó PPK en declaraciones a Fox Sports.

Según agregó, la competencia permite poner al Perú en el mapa y significa también un impacto económico.

“Nosotros queremos en nuestro Gobierno duplicar el turismo. Queremos que los turistas puedan hacer una variedad de cosas aquí: deporte, gastronomía, visitas geográficas, visitas culturales”, dijo al respecto.

Asimismo, garantizó la seguridad de los espectadores y recordó que la competencia no pasará por las líneas de Nasca.

“Yo he coleccionado algunos autos, he tenido motos también. He armado autos. O sea que soy un ‘car guy’”, señaló finalmente.

TAGS RELACIONADOS