Gilbert Violeta se reunió hoy con el primer ministro César Villanueva y participó en la conferencia del presidente Martín Vizcarra.  (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Gilbert Violeta se reunió hoy con el primer ministro César Villanueva y participó en la conferencia del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada oficialista, , informó hoy que su grupo parlamentario presentará una acusación constitucional contra los magistrados del Consejo Nacional de Magistratura Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, tras la difusión de unos audios que revelan un presunto tráfico de influencias en esa institución.

"En línea con lo propuesto por el presidente Vizcarra, la bancada presentará una acusación constitucional contra los consejeros del CNM implicados en los audios de corrupción", escribió en su cuenta de Twitter.

Gilbert Violeta agregó que hoy más que nunca el Parlamento debe priorizar el debate de la reforma constitucional del CNM y convocar a una sesión extraordinaria con una agenda para el sistema de justicia.

El parlamentario sostuvo esta mañana una reunión con el primer ministro, César Villanueva, y participó en la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra, donde este último invocó al Parlamento que apruebe la remoción de los consejeros cuestionados en el marco del artículo 157 de la Constitución.

También el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció sobre el tema. Este comentó que el equipo técnico de la bancada viene trabajando en este recurso.

"Independientemente de cómo se han obtenido los audios hay algo que se llama escándalo político y eso deteriora la confianza y cuando se deteriora la confianza lo que tiene que hacer un funcionario es renunciar porque ya no se confía en él", añadió Sheput.

Lee también en Política...