"Apoyamos totalmente todo este esfuerzo de la Fiscalía, del Poder Judicial, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Justicia", dijo PPK. (Video: Presidencia)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () ratificó el compromiso de su Gobierno para hacer frente al lavado de activos y al financiamiento del terrorismo en el Perú.

“Estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo y lo vamos a apoyar. Apoyamos totalmente todo este esfuerzo de la Fiscalía, del Poder Judicial, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Justicia”, dijo Kuczynski durante una reunión en Palacio de Gobierno con representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Kuczynski también resaltó que la lucha contra el terrorismo se mantiene firme en nuestro país. Al respecto, añadió que el financiamiento de las actividades subversivas está "íntimamente ligado a la droga", principalmente en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se produce el 60% de los estupefacientes.

"Terrorismo en las calles del Perú no hay, eso se acabó hace años, pero estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo, y escucharemos todas las recomendaciones que nos hagan", refirió.

El Gafilat es un grupo que integra la red internacional de organismos dedicados a la prevención y al combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Agrupa a 17 países, en los cuales organiza evaluaciones sobre el nivel de cumplimiento efectivo de sus recomendaciones en la lucha contra los citados delitos.

Además de mandatario y representantes del Gafilat, participaron de la reunión autoridades del Ejecutivo y de distintos organismos.