El presidente Kuczynski se reunió hoy con el Rey Felipe VI y con la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, como parte de su visita oficial a España. El mandatario estuvo acompañado por el canciller Ricardo Luna y por el embajador José García Belaunde, además de su esposa, la primera dama Nancy Lange. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), fue recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI, en el marco de la visita oficial que realiza en España. Él llegó a la Casa Real a la 1:30 p.m. (6:30 a.m. en Lima).

Su majestad Felipe VI le esperó en la puerta de ingreso y, tras estrecharle la mano, le invitó a ingresar al Salón de Audiencias. Antes, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su alta investidura por parte de la Guardia de Seguridad de la Casa Real.

Acompañaron a PPK el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde.

La delegación española estuvo conformada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso de Dastis; y el embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena.

En el Salón de Audiencias, PPK y el Rey recibieron el saludo de las respectivas delegaciones, tras lo cual se realizó la foto oficial. Simultáneamente, la Reina Letizia sostuvo un encuentro con la primera dama, Nancy Lange.

Finalizada la reunión, los reyes ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela un almuerzo en honor del presidente Kuczynski y su esposa.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS