Según su abogado, Miguel Atala Herrera vendió a Odebrecht un terreno en El Agustino, (Foto: USI)
Según su abogado, Miguel Atala Herrera vendió a Odebrecht un terreno en El Agustino, (Foto: USI)
Redacción EC

Cuando el diario "El País" de España reveló documentación de la Banca Privada de Andorra sobre un de la empresa , a través de una de sus empresa 'offshore', al ex vicepresidente de PetroPerú Herrera, su defensa legal aseguró que el depósito era por

Segun su abogado Julio Rodríguez, los 900.000 dólares correspondían a la transferencia de posesión de este inmueble propiedad de una de las empresas vinculadas al ex funcionario del segundo gobierno de Alan García,  Inmobiliaria La Toscana.

Sin embargo, el diario "La República" reveló que, según Registros Públicos, el terreno figura aún a nombre de dicha empresa. También informó que en la Municipalidad de El Agustino, Inmobiliaria La Toscana es la contribuyente y única propietaria a pesar que la compra de Odebrecht se habría hecho hace 10 años.

El predio que Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción habría comprado a Inmobiliaria La Toscana, de la que era accionista Miguel Atala, está ubicado en la cuadra cinco del jirón José de la Rivera y Dávalos y tiene una extensión de 21.708 metros cuadrados.

La constructora brasileña solo respondió al medio de comunicación sobre esta supuesta adquisición, que está "imposibilitada" de hacer cualquier comentarios sobre las investigaciones en curso debido al acuerdo de confidencialidad con el Ministerio Público.

Actualmente, el equipo especial anticorrupción, a cargo del fiscal Hamilton Castro, a Miguel Atala Herrera, por el presunto pago de casi US$900.000 de Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA: