Elvia Barrios, primera mujer en llegar a presidir el Poder Judicial, superó el coronavirus. (Foto: Andina)
Elvia Barrios, primera mujer en llegar a presidir el Poder Judicial, superó el coronavirus. (Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, informó que ha retomado sus actividades laborales de manera presencial, luego de superar la infección de que la mantuvo en aislamiento desde el miércoles de la semana pasada.

MIRA AQUÍ | Soria evalúa solicitar al PJ que declare ilegal su salida como procurador general

Hoy, después de cumplir con el aislamiento respectivo y trabajo remoto, retorno a mis labores de manera presencial en el Poder Judicial”, escribió en su cuenta de Twitter.

El caso positivo de Barrios se sumó al de otras autoridades que dieron positivo a la enfermedad, como la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Además, legisladores también han informado que padecen de la infección, el último de ellos fue el fujimorista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización.

SEPA MÁS | Gabinetes breves: Pedro Castillo cambió más jefes de PCM que otros arranques de gobierno en los últimos 40 años

Estos contagios se dan durante la tercera ola de contagio de COVID-19 ocasionado por la expansión de la variante Ómicron, según informó el Ministerio de Salud a inicios de este mes.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR