(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta de la , (Peruanos por el Kambio), consideró que los legisladores no deberían tener inmunidad parlamentaria.

Según dijo, el beneficio ha sido empleado para evitar responder a la justicia cuando son objeto de alguna denuncia, por lo que los legisladores, al igual que el resto de ciudadanos, deberían responder ante cualquier denuncia en su contra.

No obstante, dijo que la inmunidad impide eso y muchas veces sirve como mecanismo para evitar responder a la justicia.

“Mi opinión es que los congresistas no deberíamos tener inmunidad. Somos como cualquier ciudadano que está expuesto a una investigación o a cualquier denuncia, pero los legisladores se amparan en su inmunidad para no responder”, dijo a RPP Noticias.

En ese marco, Janet Sánchez expresó su respaldo a las propuestas legislativas presentadas para eliminar este beneficio establecido en la Constitución.

“Cuando un congresista o un ciudadano comete un delito ¿cuál es la diferencia? Somos ciudadanos los dos. Yo creo en la igualdad y la practico”, manifestó.

De otro lado, Sánchez exhortó a todos los ciudadanos que cuenten con pruebas de irregularidades que involucren a congresistas, a acercarse a la Comisión de Ética a fin de entregar las pruebas del caso.

Subrayó que la Comisión de Ética trabajará a conciencia y descartó cualquier afán de proteger a los congresistas, al margen de la bancada a la que pertenezcan.