Mandatario ha agendado reuniones con los dirigentes de cinco partidos políticos. | Foto: Presidencia Perú
Mandatario ha agendado reuniones con los dirigentes de cinco partidos políticos. | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , ha agendado para este lunes por la tarde reuniones con los dirigentes de cinco partidos políticos, incluyendo al oficialista Perú Libre (Vladimir Cerrón) y las agrupaciones de oposición Fuerza Popular (Keiko Fujimori) y Renovación Popular (Rafael López Aliaga).

Sin embargo, el viernes, , miembro del Comité Político de , dijo a El Comercio que , que han aparecido. Convocar hoy a los líderes de oposición, la pregunta es ¿para qué?”. Fuentes de El Comercio habían adelantado que Keiko Fujimori, presidenta del partido, no acudiría a Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: el presidente no se reunió con Karelim López en la casa de Breña, dice el propietario del inmueble

Ese mismo día, el líder de Renovación Popular, , adelantó a El Comercio que a los dirigentes de partidos políticos con representación en el Congreso anunciada por el presidente . Señaló que . “He pedido la renuncia. ¿Como voy a asistir?”, exclamó el ex candidato presidencial.

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado conversará con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

MIRA: Bruno Pacheco: ¿Quién es el chofer que realizó un depósito de S/20 mil al exsecretario de Palacio?
  1. Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular
  2. Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista
  3. Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular
  4. Rafael López Aliaga, de Renovación Popular
  5. Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre

Esta agenda continuará el diálogo que inició el viernes 3 de diciembre con líderes de cinco partidos políticos con representación en el Congreso de la República, días antes de que el pleno del Congreso evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial en su contra por alegar que tiene incapacidad moral permanente.

Pedro Castillo agendó reuniones con cinco partidos políticos. (Palacio de Gobierno)
Pedro Castillo agendó reuniones con cinco partidos políticos. (Palacio de Gobierno)

Esta moción ha sido firmada por 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

El viernes, Pedro Castillo se reunió con Patricia Li (Somos Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Edwin de la Cruz (Avanza País), César Acuña (Alianza Para el Progreso) y Rodolfo Pérez (Partido Morado).

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “¿Por qué voy a cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas”

El lunes 6 de diciembre, Pedro Castillo primero participará en la ceremonia por el 33 Aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú, en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo
Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR