Velásquez precisó que, dentro del “torbellino” que ha producido esta crisis, han reaccionado y han tomado las decisiones correspondientes para limpiar su institución. (Vídeo: Congreso / Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (), , sostuvo esta tarde que el organismo que encabeza "ha actuado a la altura" de las circunstancias ante la crisis en la institución tras la difusión de los audios que revelan una presunta red de corrupción en el sistema judicial.

“[Los audios] hicieron que miremos en el terreno en el que estábamos y hemos actuado a esa altura para tomar las determinaciones que eran necesarias de hacer”, señaló en su presentación en la Comisión de Justicia del Congreso.

Velásquez precisó que, dentro del “torbellino” debido a la crisis, han reaccionado para limpiar su institución.

Asimismo, el titular del CNM realizó una autocrítica por “no poder mirar a tiempo lo que estaba pasando” y pidió disculpas al país por lo sucedido.

"Lo más importante es decirles que hacemos una autocrítica, unas disculpas al país, porque de repente no detectamos y no pudimos mirar a tiempo lo que estaba produciéndose”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA...