Roberto Sánchez, candidato al Congreso y presidente de Juntos por el Perú, dijo que hay coincidencias con Pedro Castillo. (Foto: Andina)
Roberto Sánchez, candidato al Congreso y presidente de Juntos por el Perú, dijo que hay coincidencias con Pedro Castillo. (Foto: Andina)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú y candidato al Congreso de la República, consideró que tienen “coincidencias muy importantes” con las propuestas del postulante a la presidencia por Perú Libre, , quien pasaría a una segunda vuelta electoral.

No obstante, indicó también que hay diferencias que tendrán que ser evaluadas durante la campaña de las próximas semanas.

MIRA AQUÍ | “El día que votamos en peligro”, una crónica de la jornada electoral por Fernando Vivas

“[¿A priori le darían su apoyo a Pedro Castillo sin cambios a su plan de gobierno?] Tenemos coincidencias muy importantes basadas, por ejemplo, en esta necesidad de impulsar para el país un momento constituyente, nuevas reglas entre la economía social y un nuevo pacto social y una nueva Constitución. Es una coincidencia muy importante, pero necesitamos pensar hoy en los cambios prioritarios que necesita el país”, comentó en una entrevista a Exitosa.

Roberto Sánchez aseguró que están esperando los resultados electorales oficiales para pronunciarse sobre las decisiones que tomarán de cara a una segunda vuelta que, según el conteo rápido de Ipsos y el , sería entre el propio Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El dirigente de Juntos por el Perú precisó que hay puntos donde no hay coincidencia con Perú Libre, pero que estarán a la expectativa de las definiciones que se produzcan durante la campaña de la segunda vuelta y así ver “qué cambios de consenso” se ofrecen al Perú.

REVISA AQUÍ | Perú Libre proyecta ser la principal fuerza en el nuevo Congreso gracias al arrastre de Pedro Castillo

“Necesitamos mucha tolerancia a todas las diversidades del país, tolerancia fuerte que en este periodo no es para inclinar la balanza hacia un lado antagónico. Necesitamos la gran unidad del país con un proyecto de lucha frontal contra la corrupción, una reforma tributaria profunda, pero la cero discriminación es una condición ‘sine qua non’. Es importante un proyecto humanista esencial que anteponga esa igualdad respecto a todos y todas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR