Palabras de Manuel Merino al iniciar sesión del pleno descentralizado del Congreso en Trujillo.
Redacción EC

El presidente del Congreso, , defendió el viaje de la Mesa Directiva a Trujillo y afirmó que se cumplió con todos los protocolos establecidos para realizar la sesión virtual descentralizada desde esa ciudad.

MIRA: Congreso: La sesión descentralizada en Ica, en el 2011, y las críticas que levantó

No estamos nosotros lejos de contaminarnos, pero es nuestra tarea y nuestro deber. A lo largo de estos más de 100 días que tenemos en el Parlamento, hemos tenido más de 15 congresistas contaminados porque así es la vida, tenemos que asumir estos retos, pero estoy seguro que el Todopoderoso nos protegerá”, señaló antes de dar inicio a la sesión.

Manuel Merino al iniciar sesión del pleno descentralizado en Trujillo

Merino de Lama, durante su exposición, manifestó que si bien se reportaron más de 15 congresistas contagiados por el COVID-19 y corren el riesgo de reportarse más casos, tienen que asumir estos “retos” porque es su “tarea” y “deber”.

“Hemos cumplido con todos los protocolos establecidos […] Los de esta Mesa, conjuntamente con los 129 congresistas, hemos decidido no solamente sesionar en la capital, sino salir a recoger la real problemática que atravesamos en el país”, expresó.

Según la agenda, se debatirá entre otros temas la segunda votación la inclusión de los artículos 34-A y 39-A a la Constitución, que establecen que los sentenciados por delitos dolosos, en primera instancia, no pueden postular a cargos de elección popular ni ingresar al Estado como funcionarios.

“Es importante que el Perú entero sepa que este es el primer pleno descentralizado aquí en La Libertad. Eso es muy importante porque va a pasar a parte de la historia del Perú. Es el primer pleno descentralizado del Congreso de la República del Perú en sus cerca de 200 años”, exclamó.

VIDEO RECOMENDADO

Touring reinicia evaluaciones para obtener licencia de conducir