Salas Arenas pidió a los medios de comunicación que mantengan una cobertura imparcial, neutral y equitativa. (Foto: Archivo GEC)
Salas Arenas pidió a los medios de comunicación que mantengan una cobertura imparcial, neutral y equitativa. (Foto: Archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró este domingo que “es fundamental” que el debate presidencial de este domingo se encuentre “basado en ideas, propuestas y respetando las costumbres y usos de la democracia”.

MIRA: Debate Presidencial JNE: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se encuentran esta noche en Arequipa

A través de un video publicado por la cuenta institucional de Twitter del JNE, el magistrado consideró que la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales son “una oportunidad que tenemos todos para que escribamos el futuro de nuestro país”.

Estamos en el tramo final de este proceso electoral, siendo una oportunidad que tenemos todos para que nosotros mismos, juntos, escribamos el futuro de nuestro país. Por ello, es fundamental que esta noche, el debate alturado que espectemos esté basado en ideas, propuestas y respetando las costumbres y usos de la democracia”, sostuvo.

Deseamos a ambos candidatos y a nuestro país, el mejor futuro que legará ellos y nosotros a más de 30 millones de personas. [...] Todo sea por el Perú, muchas gracias”, señaló.

MIRA: ¿Qué pasó en los debates de segunda vuelta de los últimos 30 años? Detalles y puyas

Asimismo, Salas Arenas pidió a los medios de comunicación que mantengan una cobertura imparcial, neutral y equitativa; y a la ciudadanía en general a mantener la serenidad y paciencia para esperar los resultados oficiales de la .

No podemos promover el caos, la polarización, el odio entre peruanos. Todos debemos esforzarnos por elevar los niveles de ciudadanía y democracia en el Perú. Paremos las pullas, la violencia verbal, los ataques y la estigmatización”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Todo Va Quedando Listo Para El Debate Presidencial Entre Keiko Fujimori Y Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR