Cancillería informa participación de presidente Francisco Sagasti en foro de APEC (Foto: Palacio de Gobierno)
Cancillería informa participación de presidente Francisco Sagasti en foro de APEC (Foto: Palacio de Gobierno)
/ Tarqui Palomino
Redacción EC

El presidente -quien juró el martes al cargo- confirmó su participación en la 27° Reunión de Líderes del que se realizará este viernes 20, según reveló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Será su primera actividad oficial en una cumbre internacional. La invitación fue formulada por el presidente de la cumbre, el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Mohd Yassin.

MIRA: Francisco Sagasti: Los ejes de su mensaje ante el Congreso

Según precisa la Cancillería , desde 1998, el Perú participa activamente en el Foro APEC, esquema de cooperación que reúne a 21 economías del Asia Pacífico, que incluye a Estados Unidos, Canadá, México, Australia, China, Japón, Corea, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia, entre otras, las cuales en conjunto representan el 60% del PBI mundial, el 47% del comercio global y el 38% de la población del planeta.

Indica, además, que la misión del Foro APEC es fomentar un crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico, por lo que trabaja para remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía del mercado, mientras fomenta el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en la región.

Las economías de APEC participan a través de iniciativas de intercambio de experiencias y buenas prácticas como los planes de acción individual para la liberalización comercial, la facilitación de los negocios, la reforma estructural de las economías, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República del Perú
Francisco Sagasti juró como nuevo presidente interino de Perú.