Ticona hizo un llamado a los partidos políticos para realizar “una campaña limpia y transparente”. (Foto: Archivo El Comercio)
Ticona hizo un llamado a los partidos políticos para realizar “una campaña limpia y transparente”. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , afirmó hoy que la realización de un debate paralelo entre los candidatos a la alcaldía de Lima (Perú Patria Segura) y (Perú Libertario) “atenta” contra el derecho a la información que tiene el electorado.

Ticona indicó que el debate entre Reggiardo y Belmont se realice a la misma hora que la polémica promovida por su institución puede dividir la atención de los ciudadanos “lo que conllevaría a que no se informen adecuadamente” de las propuestas de todos los postulantes al sillón municipal de la capital.

También consideró como “una falta de respeto” que los candidatos referidos promuevan un debate simultaneo.

Recordó que todos los postulantes suscribieron el Pacto Ético Electoral, en el que se comprometieron a exponer sus planes de gobierno en las actividades que organice el JNE.

Por medio de un comunicado, Ticona señaló que los aspirantes a sillón municipal “tienen el derecho” de participar en los debate que consideren conveniente. Sin embargo, no pueden entorpecer el que se ha programa después de “varias reuniones” de coordinación entre las agrupaciones que participan en la elección.

El titular del Jurado Nacional de Elecciones, además, hizo un llamado a los partidos políticos para realizar “una campaña limpia y transparente” en que la prime la exposición de propuestas y no los agravios.

“A los ciudadanos les pidió que se informen sobre los postulantes y evalúen las promesas electorales y programas de gobierno a fin de elegir la opción que mejor represente los intereses de sus respectivas comunidades”, acotó.