El presidente Martín Vizcarra dijo que enviarán los proyectos del Ejecutivo a los partidos políticos para que se pronuncien sobre ellos en campaña. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)
El presidente Martín Vizcarra dijo que enviarán los proyectos del Ejecutivo a los partidos políticos para que se pronuncien sobre ellos en campaña. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este miércoles que no realizará viajes fuera del país en los próximos meses y hasta que se haya elegido a un nuevo Congreso en el proceso electoral del 26 de enero del 2020.

“He decidido no realizar ningún viaje al extranjero hasta que asuma el nuevo Congreso, lo que permitirá intensificar los tan importantes viajes al interior de nuestro país. Estas acciones ratifican nuestra fe y confianza en el futuro del país y constituyen una demostración de que avanzamos [...] en lograr el desarrollo social y bienestar de la población efectiva para el desarrollo”, señaló el mandatario en Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra recordó que el 26 de enero del 2020 se realizarán las elecciones para un nuevo Congreso para que complete el periodo hasta el 2021, por lo que el Gobierno trabajará para que se lleven a cabo de una manera “libre, efectiva y transparente”.

“Confiamos que, con la firme voluntad de trabajar por el Perú, el Parlamento que resulte elegido el 26 de enero próximo será capaz de aprobar leyes y reformas que permitan mejorar la calidad de vida de los peruanos y fortalecer la institucionalidad y democracia”, indicó.

En esa línea, el presidente aseguró que enviará las principales medidas legislativas y proyectos de ley que trabajará el Ejecutivo a los partidos políticos que participarán en las elecciones para que puedan pronunciarse sobre ellos en la campaña.