Pedro Castillo agradeció al Parlamento por haberle dado la confianza al Gabinete de Aníbal Torres | Foto: Presidencia Perú
Pedro Castillo agradeció al Parlamento por haberle dado la confianza al Gabinete de Aníbal Torres | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , agradeció al Congreso el al Gabinete encabezado por en la votación que se llevó a cabo en la madrugada del miércoles 9 de marzo.

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, manifestó el mandatario.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y la segunda moción de vacancia: ¿Quién se fortalece y quién se debilita en este nuevo escenario? | ANÁLISIS

Luego de una sesión que se prolongó por más de nueve horas y que concluyó luego de la 1 a.m. del miércoles 9 de marzo, el Congreso de la República otorgó finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres, el cuarto en lo que va del Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

En el hemiciclo, el debate concluyó con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

REVISA TAMBIÉN | Fermín Silva, el médico amigo de Pedro Castillo que reclutó al gerente general de Petro-Perú

¿Qué dijo Aníbal Torres ante el Congreso?

Durante su exposición, el primer ministro manifestó a los congresistas y a la ciudadanía que su plan de Gobierno “está encaminado” y que todos los proyectos, programas, presupuestos y medidas asumidas “son reales”.

Aníbal Torres explicó que habiendo expuesto las políticas y reconocido lo mucho que hay por hacer, la concertación “es la apuesta del Gobierno del Pueblo”. También refirió que tanto el Congreso como el Ejecutivo “se necesitan” y deben buscar siempre que se logre el equilibrio de poderes.

“No es la primera vez que se habla de concertación en este hemiciclo. Y seguramente para la ciudadanía que hoy nos escucha este parece un cuento conocido. Hay que aceptar que al Ejecutivo y al Legislativo nos ha costado trabajar juntos y que finalmente la inestabilidad política la sufren los que no están sentados aquí”, expresó el primer ministro al inicio de su exposición.

“Por eso, mi persona, en representación del gobierno presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones, acude ante la representación nacional, convencido de que, si queremos hacer las cosas bien por nuestra gente, tenemos la obligación de escuchar, rectificar y trabajar juntos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál es la actual brecha salarial en el Perú?
La pandemia ha impactado claramente en la situación laboral de las mujeres en el país. Si bien el empleo se redujo para hombres y mujeres, fueron ellas las que sufrieron un mayor impacto. Más detalles en la pregunta del día.


TE PUEDE INTERESAR