Castillo Terrones reiteró que no conoce a la empresaria Karelim López, una de las personas que visitó la casa de Breña e investigada por el caso Provías. (Foto: Presidencia Flickr)
Castillo Terrones reiteró que no conoce a la empresaria Karelim López, una de las personas que visitó la casa de Breña e investigada por el caso Provías. (Foto: Presidencia Flickr)
/ ALDAIR_MEJIA
Redacción EC

El presidente afirmó que “jamás” ha trasladado el Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno a la casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, y descartó que se hayan tocado temas de licitaciones en dicho inmueble.

MIRA: Pedro Castillo: “El Perú va a seguir siendo mi escuela”

En entrevista dada a la cadena CNN en Español, el mandatario afirmó que muchas de las personas que iban a la casa de Breña, previamente lo habían buscado en Palacio de Gobierno, pero negó que se haya reunido con ellas.

Voy a Breña porque es la casa que me cobijó en la campaña y voy a tomarme un café, voy a ver temas familiares, pero jamás he trasladado el Despacho Presidencial a Breña”, expresó.

Sí han ido varias personas a saludarme, pero nunca se trataron temas de Estado, nunca se trataron temas de licitaciones con empresarios, jamás, nunca”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: “En la gestión hay un proceso de aprendizaje. Nunca me formé para político”

Remarcó que no ha recibido a empresarios en el inmueble del pasaje Sarratea. “Jamás llamé a empresarios, no llamé, pero se enteraron que fui a (Breña) y se fueron. Hay muchas veces que preguntaban acá y como saben que ido y llegan allá, pero yo estoy en el quinto piso, ahí donde está la cocina”, informó.

Sin embargo, al ser consultado por la relación de los empresarios que visitaron la casa de Breña, este detalló que por “cortesía” los saludó. “No recuerdo nombres”, respondió el mandatario.

MIRA: Pedro Castillo: “Por supuesto que terminaré mi mandato, el pueblo me ha traído acá”

reiteró que no conoce a la empresaria Karelim López, una de las personas que visitó la casa de Breña e investigada por el caso Provías, y afirmó que “fue una sorpresa” para él enterarse que organizó la fiesta de cumpleaños de su hija en Palacio de Gobierno.

Nunca supe que esa señora estuvo detrás de esta fiesta”, afirmó.

Castillo En Cnn
Presidente Pedro Castillo admite que han podido llegar empresarios a la casa de Breña

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma decreto supremo contra la contaminación

TE PUEDE INTERESAR