El presidente Pedro Castillo encabeza este miércoles 24 de agosto una nueva sesión del Consejo de Ministros | Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo encabeza este miércoles 24 de agosto una nueva sesión del Consejo de Ministros | Foto: Presidencia
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El presidente lidera este miércoles una nueva sesión de Consejo de Ministros junto a los integrantes de su Gabinete en Palacio de Gobierno. La reunión se produce cuando se está por cumplir una semana de la renuncia de José Luis Gavidia a la cartera de Defensa y no se nombra a su sucesor.

No se ha confirmado todavía si habrá o no una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos tomados en la sesión, en la que también estará presente el titular del Gabinete, Aníbal Torres.

REVISA AQUÍ | La conexión de Geiner Alvarado con Chachapoyas y su alcalde | INFORME

La sesión se produce, además, a pocos días de que el Congreso debata dos mociones de interpelación formulados contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , para que responda por la investigación en su contra abierta en el Ministerio Público.

El encuentro entre los ministros y el presidente se realiza en paralelo a la audiencia de prisión preventiva por 36 meses que solicita el Ministerio Público para la cuñada del mandatario, , y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

Este requerimiento se da en el marco de la investigación que se sigue contra el mandatario y varios de sus familiares por el supuesto delito de organización criminal.

SEPA MÁS | Geiner Alvarado: Congreso verá el lunes 29 de agosto las dos mociones para interpelar a ministro