El presidente Castillo participará de la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de la Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia” en Arequipa.  (Foto: Presidencia)
El presidente Castillo participará de la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de la Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia” en Arequipa. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente participará este martes, desde las 12 del día, en una nueva reunión de miembros de su Gabinete con autoridades y representantes de la sociedad civil en Arequipa, que el Gobierno llama Consejo de Ministros Descentralizado.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: derivan a Trujillo investigación fiscal a presidente por presunto plagio en tesis de maestría

Según la agenda presidencial, el jefe de Estado participará desde las 10 de la mañana de la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de la Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia”, que abarcará a 14 regiones del país y beneficiará a más de 90 mil familias.

Dos horas después, participará del Consejo de Ministros Descentralizado, el cual tiene por objetivo trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Arequipa para el cierre de brechas a favor de la población.

La inauguración del evento estará a cargo del alcalde de Arequipa, Omar Candia, seguido por la gobernadora regional Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire. Posteriormente tomarán la palabra la vicepresidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

También se tiene previsto que participen los congresistas de la República electos por esta región, así como los alcaldes de Arequipa; de Caravelí, Diego Montesinos; de Castilla, Héctor Cáceres; y de Camaná, Marcelo Valdivia.

Finalmente, la clausura estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros y de las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo.