El jefe de Estado será recibido junto al canciller Óscar Maúrtua por el secretario general de la OEA. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado será recibido junto al canciller Óscar Maúrtua por el secretario general de la OEA. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Decenas de peruanos llegaron hasta las inmediaciones del hotel en Washington, Estados Unidos, para expresar su rechazo hacia el Gobierno de , quien se encuentra de gira participando en actividades oficiales con otros jefes de Estado.

MIRA: Pedro Castillo en Cumbre Celac: Debemos “luchar” por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género

Vestidos con camisetas de la selección peruana de fútbol, portando banderas y pancartas mostraron su descontento previo a la llegada del mandatario junto a su comitiva, prevista para las 5:15 p.m. de este domingo 19.

“Fuera el comunismo”, “Fuera Pedro Castillo”, fueron algunas de las frases expresadas por los ciudadanos. Además, llegó al lugar un grupo que mostró su apoyo a Castillo Terrones.

Alrededor de las 9:40 a.m., Pedro Castillo despegó de México para dirigirse a Washington, donde este martes 21 participará en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

MIRA: Retroceso en reforma electoral: ¿Qué cambios se aprobaron para las elecciones del 2022?

El jefe de Estado será recibido junto al canciller Óscar Maúrtua por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Asimismo, está programado reuniones entre Castillo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos en American Chamber of Commerce (AmCham).

El viernes 17, arribó a México para participar de la VI Cumbre de la Celac. El Congreso de la República autorizó el viaje de Pedro Castillo a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cumbre la CELAC
Pedro Castillo cumbre la CELAC

TE PUEDE INTERESAR