Víctor Prado Saldarriaga
Víctor Prado Saldarriaga
Redacción EC

El presidente del , , consideró que el , , debería tomar una decisión para que la crisis que lo involucra en diversos audios, no afecte al .

“A esa persona puedo exhortarle a que piense que representa a una institución y tome las decisiones que la coyuntura le está demandando”, sostuvo.

Prado Saldarriaga recordó que días atrás asumió la presidencia de la institución, luego de que  renunció al cargo tras conocerse audios de sus conversaciones con el suspendido juez supremo .

“¿Qué evalúe dejar el cargo? Eso es algo que compete exclusivamente al Ministerio Público. Recordarán ustedes que si estoy parado frente a sus cámaras es como consecuencia de una crisis que llevó a que un presidente del Poder Judicial presentase ante la Sala Plena su renuncia", enfatizó el magistrado.

En declaraciones a la prensa, Prado Saldarriaga recordó que como juez supremo representa a una institución y por tanto “está en el espacio del Ministerio Público sentir esa responsabilidad”.

“Siguiendo los acontecimientos diariamente confiamos en que el Ministerio Público tendrá que dar las alternativas que la coyuntura y su institución exigen”, remarcó.

Como se recuerda, días atrás diversos audios entre Pedro Chávarry y el suspendido juez supremo César Hinostroza daban cuenta de coordinaciones para reunirse con representantes de medios de comunicación a fin de mejorar la imagen del ahora representante de la Fiscalía de la Nación. Ello fue negado por Chávarry.

Sin embargo, un nuevo audio difundido ayer por Canal N, entre Chávarry e Hinostroza, se le escucha al titular del Ministerio Público pedir con “urgencia” la reunión con los medios.