Francisco Sagasti cerró la CADE Ejecutivos de manera virtual. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti cerró la CADE Ejecutivos de manera virtual. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República,, aseguró que el gobierno de transición que encabeza está enfocado en priorizar los valores de la confianza y la esperanza. También señaló que en este momento es primordial promover el orden y la seguridad en el Perú. Estas declaraciones fueron dadas durante la clausura de la 58° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos ( Ejecutivos).

MIRA: La estrategia de Julio Guzmán bajo análisis: del bus morado al reto a Keiko Fujimori

“La confianza se logra cuando se actúa de manera transparente y democrática, buscando el bien común, dejando de lado el egoísmo y la búsqueda del beneficio propio, promoviendo el orden, la seguridad y el imperio de la ley. Erradicando todo acto de corrupción y diciendo la verdad, aunque sea dura”, comentó.

“La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza, actúan honestamente y dicen las cosas como son, desterrando lo que González Prada llamó hace más de un siglo el ‘infame pacto de hablar a media voz’”, añadió.

MIRA: JNJ: Proponen destitución del fiscal supremo Pedro Chávarry por Caso Cuellos Blancos

Francisco Sagasti también destacó la importancia de que, tanto autoridades como ciudadanía en general, actúen con responsabilidad en un contexto en el cual “sería un error pensar que los cambios económicos, políticos y sociales volverá a ser como antes de la pandemia” del coronavirus (COVID-19).

Francisco Sagasti

“Ser responsables implica preocuparse por el otro, garantizar, respetar y proteger las condiciones de vida digna para todos. También preocuparse por el medio ambiente y hacerse responsable de lo que hace. Como dice el viejo refrán peruano, ‘a lo hecho pecho aunque se caiga el techo’”, señaló.

MIRA: ABC electoral: ¿Qué es la valla electoral? Aquí te lo explicamos | VIDEO

En esa línea, el jefe de Estado exhortó a que se promueva una convivencia pacífica a través de que todos estén dispuestos a escuchar a otros “sin prejuicios o sin ponerle una etiqueta que nos libere de escucharlos”.

Todas las actividades de esta edición de CADE Ejecutivos se realizaron de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19. Francisco Sagasti trasmitió su discurso desde Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus?
El gobierno dispuso nuevas restricciones de movilización y aforo en establecimientos a nivel nacional , con el fin de frenar el avance del nuevo coronavirus, las cuales entrarían en vigencia a partir del viernes 15 de enero y se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR