"Recién estamos 100 días en el Gobierno. El pueblo nos ha pedido cuentas y cuentas le hemos dado", manifestó Castillo desde el centro del país.
"Recién estamos 100 días en el Gobierno. El pueblo nos ha pedido cuentas y cuentas le hemos dado", manifestó Castillo desde el centro del país.
Redacción EC

El presidente de la República, , visitó Junín este domingo 14 de noviembre para participar en la Cumbre Macro Regional Amazónica. Desde ahí manifestó su intención para promover “una cruzada” contra la corrupción, además instó a “corregir inmediatamente” cuando personas cercanas a su entorno estén envueltas en este tipo de delitos.

MIRA AQUÍ | Encuesta El Comercio-Ipsos: Aprobación al presidente Castillo cae siete puntos

Vamos a hacer un llamado nacional para hacer una cruzada para luchar contra los flagelos que han ido carcomiendo al país, como la delincuencia. Delincuentes y corruptos, chicos y grandes, y hay que combatirla. Por eso, si en nuestro entorno existen personas comprobadas con cosas que no van en esa línea, también tenemos que corregirlo inmediatamente”, manifestó el mandatario.

Asimismo, se refirió al balance que brindó a mitad de semana desde la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, sobre los primeros 100 días de su administración.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje Pedro Castillo

Recién estamos 100 días en el Gobierno. El pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas le hemos dado. Desde la región combativa de Ayacucho, hay muchas cosas por hacer, pero nos hemos fajado para llevarle el informe a nivel nacional y sepan lo que estamos haciendo”, expresó.

Otro punto que resaltó el jefe de Estado fue que su gestión buscará “corregir” que las sanciones por corrupción también alcance a las empresas involucradas.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres: “renuncia de Walter Ayala es una decisión acertada porque no tenía ninguna garantía en el Congreso

Tenemos gobernadores que están en otro lugar por malversación de fondos, alcaldes también, ministros, presidentes. Les preguntó: ¿Se ha sancionado también a los empresarios, a las grandes empresas? hay que corregir eso y por eso empezaremos. En actos de corrupción hay dos acciones: el corruptor y el corrompido. Ambos tienen que pagar su pena”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, desde Ayacucho, que pondrá a la venta el avión presidencial como parte de una serie de medidas de austeridad. Los recursos obtenidos serán destinados a la salud y educación de los niños y niñas del Perú.

TE PUEDE INTERESAR