Para Martín Vizcarra será el primer Gore Ejecutivo como presidente de Perú, cargo que asumió hace apenas tres semanas tras la renuncia de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió la noche del sábado al velorio de Eyvi Ágreda, la joven que falleció 38 días después de haber sido quemada por su acosador dentro de un bus en Miraflores.

El mandatario llegó al velatorio en Los Olivos acompañado de su esposa, Maribel Díaz, y se reunió en privado con los padres de Eyvi por varios minutos.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, también se hizo presente; sin embargo, ambas autoridades se retiraron del lugar sin brindar declaraciones.

Horas antes, Martín Vizcarra se pronunció a través de Twitter y remarcó que para evitar que se repitan casos como este es “necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones”.

A través de un comunicado, el presidente anunció que se procederá a declarar de interés nacional y prioridad del Estado “la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Eyvi Ágreda falleció este viernes luego de más de un mes de atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara.