El primer gobernador en presentarse será gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien sustentará la partida asignada para el próximo año desde las 9 de la mañana. (Foto: Congreso)
El primer gobernador en presentarse será gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien sustentará la partida asignada para el próximo año desde las 9 de la mañana. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Cuatro gobernadores regionales sustentarán este martes 21 de setiembre su presupuesto fiscal para el año 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del . La sesión se realizará de manera semipresencial mediante la plataforma Microsoft Teams.

MIRA: Comisión de Ética evaluará abrir investigación contra congresistas de Lima y Callao que cobraron por gastos de instalación

El primer gobernador en presentarse será gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien sustentará la partida asignada para el próximo año desde las 9 de la mañana, según se consigna en un del Parlamento.

MIRA: Jorge Montoya: “Investigaremos si se están usando recursos públicos en la campaña de Asamblea Constituyente”

A las 10:00 horas se espera la presentación de Wilmer Florentino Dios Benites, titular del Gobierno Regional de Tumbes, quien hará lo propio al dar detalles de la partida presupuestal asignada.

Del mismo modo, participará en la sesión el titular del Gobierno Regional de Áncash, Henry Augusto Borja Cruzado, a partir de las 11 horas; en tanto que, al mediodía hará lo propio al sustentar su partida presupuestal Manuel Felipe Llempén Coronel, jefe del Gobierno Regional de La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

Otras fechas

Para el viernes 1 de octubre se espera las exposiciones de los titulares de los gobiernos regionales de Ayacucho (9:00 h), Ica (10:00 h), Huancavelica (11:00 h) y Callao (12:00 h).

Las sesiones continuarán el miércoles 13 de octubre, oportunidad en que la Comisión de Presupuesto proyecta recibir las sustentaciones presupuestales de los gobiernos regionales de Arequipa (09:00 h), Moquegua (10:00 h), Tacna (11:00 h) y Puno (12:00 h).

MIRA: Óscar Maúrtua rechaza proyecto sobre medios de comunicación: “Afecta compromisos internacionales”

Así también para el viernes 15 se proyecta que harán lo propio los gobiernos regionales de Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Loreto.

El lunes 25 de octubre presentarán sus partidas presupuestales 2022 los gobiernos regionales de Amazonas, Junín, Huánuco y Pasco.

Finalmente, una larga sesión se realizará el martes 26. Así, ya que por la mañana sustentarán sus partidas presupuestales los gobiernos regionales de Lima Provincias (9:00 h), Lima Metropolitana (10:00 h), Lambayeque (11:00 h); al mediodía hará lo propio el Gobierno Regional de Cajamarca; en tanto que, por la tarde corresponderá el turno de los gobiernos regionales de San Martín (13:00 h) y Ucayali (14:00 h).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reúne con empresarios estadounidenses
El jefe de Estado afirmó que la reactivación económica se dará en conjunto con el sector privado extranjero.

TE PUEDE INTERESAR