Betssy Chávez juró recientemente como presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: MTPE)
Betssy Chávez juró recientemente como presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: MTPE)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que la próxima cuestión de confianza que presente ante el Congreso por el nuevo Gabinete no tiene como intención el cierre del Poder Legislativo, luego de que el Ejecutivo interpretara que hubo un “rehusamiento expreso” de la última .

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez bajo investigación: ¿cuáles deben ser los pasos de la fiscalía?

Chávez Chino señaló que van a acudir al Parlamento a plantear el diálogo y el consenso. En ese sentido, se mostró de acuerdo en que la actual conformación del Congreso termine con su periodo en el 2026, tal y como el presidente Pedro Castillo.

No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo para tender puentes de diálogo”, manifestó en diálogo con TV Perú.

(¿Está de acuerdo con que el Congreso cumpla con su periodo hasta el 2026) Por supuesto, es que los ciudadanos han elegido un Gobierno que esté hasta 2026 y a los parlamentarios que estén hasta el 2026?”, agregó.


Asimismo, la primera ministra hizo un llamado a los congresistas a que pongan por delante los intereses del país y dejen de lados los de sus partidos políticos. Por tal, reveló que los convocará a reuniones de diálogo con el Ejecutivo.

Exhorto, llamo, solicito a los señores parlamentarios que puedan colocar por sobre los intereses de los partidos políticos, los intereses de la nación. Voy a ir personalmente a convocarlos (a reuniones) porque si no vamos a tender puentes de diálogo, vamos a meternos todos a un hoyo”, sostuvo.

LEE MÁS | Congresista Silvana Robles jura como nueva ministra de Cultura en reemplazo de Betssy Chávez

Respecto a la contratación del exjefe de la PCM, Aníbal Torres, como asesor de su despacho, Betssy Chávez aseguró que su contratación se debe a su conocimiento en la administración pública.

Yo lo nombré inmediatamente como asesor al señor Aníbal Torres. Es un maestro, una persona que respeto, una persona que conoce la administración pública y está presto a servir al país. Va a seguir trabajando conmigo de la mano”, expresó.