Pérez brindó estas declaraciones en la inauguración del foro “Por un Perú libre de corrupción: Retos y compromisos” organizado por Proética. (Foto: Archivo El Comercio)
Pérez brindó estas declaraciones en la inauguración del foro “Por un Perú libre de corrupción: Retos y compromisos” organizado por Proética. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El ex presidente de la Confiep, , se pronunció luego de que se dictara prisión preventiva contra ex directivos de las empresas consorciadas con y consideró que la medida de la prisión preventiva podría estar utilizándose en exceso y podría estarse saliendo de la utilidad para la cual se ideó.

“Creo que la prisión preventiva, si bien es una prerrogativa judicial, puede estar siendo utilizada en exceso. No digo que en este caso sea así, pero creo que puede estar saliéndose de los cánones para los que inicialmente se pensó” expresó el también ex congresista.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña (de Graña y Montero), Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA); mientras que a Gonzalo Ferraro (también de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario en clínica Angloamericana por su estado de salud.

El juez Richard Concepción Carhuancho refirió que los investigados habrían coordinado de manera “subrepticia” con Odebrecht a fin de adjudicarse los tramos II y III de la Interoceánica.

Pérez brindó estas declaraciones en la inauguración del foro “Por un Perú libre de corrupción: Retos y compromisos” organizado por Proética.

En el mismo evento también participó el ex presidente de Transparencia Internacional, , quien señaló que debe de realizarse una distinción entre los empresarios que cometen ilícitos de las empresas que encabezan, puesto que si se busca quebrarlas puede producirse un devastador efecto social.

“Hay que distinguir a las personas que cometen delitos de las empresas que ellos representan, porque si lo que se busca es cerrar y quebrar estas empresas, hay que tener en cuenta que eso puede tener un efecto social devastador”, expresó Ugaz.

El foro "Por un Perú libre de corrupción: Retos y compromisos” inaugurado hoy, tiene como fin generar una discusión en el que se construirán planes de acción concretos para luchar contra la corrupción desde el sector público y privado.

El evento realizado por Proética se lleva a cabo en el marco de su 15º aniversario

MÁS EN POLÍTICA...