GINO COSTA
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio señaló que, probablemente, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), cancele sus viajes al extranjero que tiene programado debido a las “condiciones” en las que se encuentra su Gobierno.

Al ser consultado por el viaje a Estados Unidos y a el Vaticano que tiene agendado PPK, el oficialista Gino Costa dijo: “Probablemente no viaje. En estas condiciones [PPK] no puede viajar”.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular anunció que se iba a impulsar una censura en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens, debido a “la incapacidad” que demostró en el sector.

Ante la inminente censura de la ministra, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, planteó una cuestión de confianza a nombre de todo el Gabinete Ministerial. 

En ese contexto, Gino Costa señaló que desde el Gobierno no se quiere “que esta incertidumbre” sobre si se censura o no a todo el Gabinete “se extienda innecesariamente”.

Por otro lado, sobre la bancada de Fuerza Popular, remarcó: “Ellos vienen criticando al Gabinete persistentemente, no solo a la ministra de Educación sino al primer ministro y a varios ministros, esta es la oportunidad para decirles a todos que se vayan a su casa”.

“Escuchen al primer ministro, discutamos y que voten para que el Gabinete Zavala se vaya a su casa, ¿cuál es el problema?”, aseveró Gino Costa.

MÁS EN POLÍTICA: