(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó ante la fiscalía una denuncia penal contra el congresista (Fuerza Popular) por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

"Hemos venido a presentar una denuncia penal contra el congresista Héctor Becerril. Acabamos de hacer una solicitud para que se inicie una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el delito de tráfico de influencias", dijo Amado Enco al diario "Correo" este sábado a su salida del Ministerio Público. 

La decisión se dio, según comentó, luego de que Baltazar Morales —ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)— confirmara que sí mantuvo una reunión con el legislador fujimorista, en donde se le habría pedido apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del CNM.

"Estos hechos justifican el inicio de una investigación a preliminar", sostuvo el procurador anticorrupción. 

Héctor Becerril es mencionado en uno de los audios revelados por IDL-Reporteros, difundido el domingo pasado, en el cual se escucha al ex consejero Guido Aguila hablar con Baltazar Morales sobre la reunión que presuntamente mantuvieron con el parlamentario fujimorista.