El exgobernador del Callao Félix Moreno está prófugo de la justicia hace más de seis meses. (Foto: Archivo GEC / Video: Punto Final)
Redacción EC

El programa periodístico “Punto final” reveló este domingo que, tras realizar dos días de videovigilancia por orden de la fiscalía, la policía tuvo la certeza de que el exgobernador del Callao y prófugo de la justicia se encontraba en la casa de su esposa, ubicada en Camacho, La Molina.

Sin embargo, cuando la policía y la fiscalía allanaron esa vivienda, no encontraron a la exautoridad condenada a cinco años de prisión.

Según confirmó el general PNP Neyre Rodríguez, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, la fiscal Geovana Mori del equipo especial ordenó que se realizara la videovigilancia el 12 y 13 de febrero pasados.

Al día siguiente, el 14 de febrero, un informe policial advirtió que en el interior de la vivienda en La Molina “se encontraría el prófugo Félix Manuel Moreno Caballero y que tendría documentación de importancia para la investigación”.

Rodríguez explicó que entre los elementos para llegar a esa conclusión estaban las visitas del doctor de cabecera de Félix Moreno y de una exfuncionaria de confianza.

“Personas muy allegadas a Félix Moreno llegaban al inmueble en un horario y que permanecían por mucho tiempo en ese lugar. Lo que llamó más la atención fue su médico de cabecera”, precisó a “Punto Final”.

El 16 de febrero, durante el allanamiento a la vivienda, ordenado por el Poder Judicial a pedido de la fiscal Mori, el exgobernador ya no estaba en el inmueble. Al interior de la casa, según el acta de allanamiento, se encontraron las cámaras internas de vigilancia desconectadas.

Rodríguez aseguró que, hasta que salió la resolución judicial, sí hubo videovigilancia. “Hasta el 16, el día que se produjo el allanamiento, ese inmueble ha estado vigilado las 24 horas del día. No se le encontró [a Moreno]. No estaba”, sostuvo. La fiscalía investiga si fue así.