La fiscalía de lavado de activos ha pedido a la fiscalía anticorrupción que investigue a Alejandro Toledo porque habría recibido dinero de Orellana. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) informó que tiene, bajo su administración, siete inmuebles que fueron incautados como parte del proceso judicial que se le sigue al ex presidente por el presunto delito de lavado de activos.

Dichos inmuebles del ex mandatario están valorizados en aproximadamente S/. 14'280.107,19 o unos US$4,5 millones, según detalló el Pronabi. Esto incluye los estacionamientos en Surco y la propiedad ubicada en Punta Sal, Tumbes.

Esta mañana, Pronabi confirmó que la antigua oficina de Ecoteva ubicada en la Av. Manuel Olguín 211, en Surco, así como los tres estacionamientos y el depósito ubicados en el mismo distrito, serán entregados en asignación a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Estas cuatro propiedades están valorizadas en unos US$824.830

Según precisaron, esta decisión se mantendrá hasta que el Poder Judicial ordene la pérdida de dominio de sus antiguos propietarios. Una vez se concrete esto, el inmueble será subastado.

Estas son las 7 propiedades que están en manos del Pronabi como parte del proceso que involucra a Alejandro Toledo. (Difusión)
Estas son las 7 propiedades que están en manos del Pronabi como parte del proceso que involucra a Alejandro Toledo. (Difusión)

Los otros dos inmuebles que todavía no han sido asignados hasta ahora incluyen el inmueble que era de la suegra del ex presidente, Eva Fernenbug, ubicado en la calle El Cascajal 709, Mz. E lote 3, en Santiago de Surco. También el condominio de Punta Sal que era propiedad de Alejandro Toledo.

"Debido a los altos costos de mantenimiento que ambos representan, así como por la ubicación de los mismos en zonas residenciales, es que se está considerando su arrendamiento mediante la figura de subasta pública", detalló Pronabi.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...