(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry anunció este lunes que su agrupación ha propuesto a para presidir la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

El legislador tomará el lugar que deja Héctor Becerril, quien asumirá la vocería alterna de la bancada.

Del mismo modo, Salaverry señaló que su grupo eligió a los congresistas Gisela Andrade, César Segura, Úrsula Letona y María Melgarejo como candidatos a las presidencias de las comisiones Agraria; Ciencia, Innovación y Tecnología; Constitución; y Cultura y Patrimonio Cultural, respectivamente.

Además, según el acuerdo de bancada, Miguel Castro postulará a la presidencia a la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; mientras que el congresista Gilmer Trujillo hará lo propio en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Igualmente, Roy Ventura será el candidato para presidir la Comisión de Transportes y Comunicaciones; Paloma Noceda a Educación, Juventud y Deporte; y Octavio Salazar a Inteligencia.

Por último, Karina Beteta postulará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de República; Freddy Sarmiento la de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; y Luz Salgado, Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que Rolando Reátegui protagonizó un impasse con su compañero de bancada Kenji Fujimori por unas declaraciones realizadas en torno al recluido ex mandatario Alberto Fujimori.

Reátegui, ante el reclamo del ex jefe del Estado por la sanción impuesta a su menor hijo, le pidió “que se tranquilice y tome agua de azahar”.

Kenji Fujimori no tardó en responder y le increpó lo dicho, por lo que el legislador terminó por aseverar: “De ninguna forma [lo que dije] fue un insulto al [ex] presidente [Alberto] Fujimori. Yo jamás he ofendido a Alberto Fujimori, nuestro líder histórico”.

MÁS EN POLÍTICA...