El presidente Martín Vizcarra señaló que la norma "dará seguridad a ahorristas, formalizará las cooperativas y optimizará la economía". (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra señaló que la norma "dará seguridad a ahorristas, formalizará las cooperativas y optimizará la economía". (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente anunció que el Poder Ejecutivo presentará esta semana un recurso contra la ley que prohíbe la en medios de comunicación privados, la cual fue publicada por insistencia por el Congreso de la República este lunes.

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población”, manifestó Vizcarra a través de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado volvió a calificar a la iniciativa promovida por el parlamentario Mauricio Mulder (Apra) como “ley mordaza”.

Como se sabe, la norma fue aprobada por insistencia el pasado jueves en el pleno del Congreso. Y su publicación en el diario oficial “El Peruano” se realizó este lunes.

La Ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano (Ley N° 30793) contempla excepciones en casos de desastres o emergencias nacionales declarados por decreto de urgencia y las campañas de educación electoral por parte de los entes electorales una vez convocadas las elecciones.

En esos casos, queda prohibido consignar nombres o imágenes que identifiquen a alguna autoridad, funcionario o servidor público; acordar precios superiores a las tarifas comerciales del medio; contratar con medios que no cuenten con inscripción en el Registro Nacional de Proveedores o que mantengan deudas tributarias exigibles en cobranza coactiva.