(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , consideró la necesidad de mantener la publicidad estatal en medios de comunicación privados, ya que permite a la población estar informada sobre “los programas, iniciativas o proyectos ejecutados” en beneficio de los más pobres.

En ese sentido, señaló que el proyecto del congresista aprista , que busca prohibir la publicidad estatal en estos medios debe ser analizado y discutido con “racionabilidad”.

Jorge Nieto argumentó que la comunicación en el presente siglo es un elemento “central”, por lo que debe ser consolidada con libertad para poder llegar a la población, especialmente, a las zonas más alejadas.

“Hay que analizar las cosas con mucha racionabilidad. Hay muchas cosas que informa el Gobierno en las regiones y provincias. Sin las radios, sería difícil que la población se entere de programas, iniciativas o proyectos que los benefician”, manifestó.

Según informó la agencia Andina, el titular de la cartera de Defensa señaló que el proyecto del congresista aprista “no es el más correcto”.

“Si lo que preocupa es un uso político de la publicidad, pues discutamos cómo lo resolvemos, porque eso nunca está bien, nosotros no lo hacemos”, declaró Jorge Nieto.

Cabe resaltar que Mauricio Mulder aseguró recientemente que, a pesar de las críticas que ha recibido por diferentes políticos, llegará “hasta las últimas consecuencias” con su proyecto.

El legislador quiere lograr que quede prohibida toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad, a excepción del trabajo periodístico como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa, entre otros, sin que supongan pago alguno al medio de comunicación.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...