Juan Sheput
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) presentó este martes un proyecto alternativo de para medios privados al presidente , el primer ministro César Villanueva y el titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Según dijo el oficialista, desde un principio consideró que el planteamiento de acciones constitucionales contra la iniciativa del legislador Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) no era el adecuado.

“Ese era un camino más largo. Lo inmediato es derogar. Hoy he tenido la oportunidad de presentar un proyecto ante el presidente, César Villanueva y el titular del MEF. El presidente tiene la atribución constitucional, por el artículo 105, de presentar proyectos con carácter de urgencia, y con el 118, que permite convocar a un pleno extraordinario, enviar su proyecto al Congreso”, comentó.

Asimismo, manifestó que si él mismo presentara el proyecto al Parlamento, este lo podría encarpetar y debatirlo mucho tiempo después. En cambio, si lo presenta el Ejecutivo, “el presidente tiene la atribución constitucional de pedir el carácter de urgencia”.

“La idea no es que se apruebe de inmediato, sino que la opinión pública se dé cuenta de que este no es un problema de que los medios no pueden hacer plata o que el Gobierno no puede hacer publicidad, como algunos quieren encajonar. Se está haciendo un tremendo daño al ciudadano”, dijo.

“En provincias, los alumnos de universidades públicas no van a saber cuándo matricularse. Si los jubilados tienen un Banco de la Nación dónde cobrar y se cambia de sitio el punto de cobro, no se van a enterar. Si hay un desvío de ruta, tampoco. Si las municipalidades quieren anunciar una amnistía general, tampoco”, reclamó.

Finalmente, Juan Sheput indicó que la actual ley de publicidad estatal es de responsabilidad de la Célula Parlamentaria Aprista y de Fuerza Popular, e insistió en que "están generando un tremendo daño a servicios públicos para la ciudadanía".