Rafael López Aliaga es el candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2 de octubre | Foto: Alessandro Currarino / El Comercio (Archivo)
Rafael López Aliaga es el candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2 de octubre | Foto: Alessandro Currarino / El Comercio (Archivo)
/ ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, aseguró que declarará nulos los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en la capital a través de contratos con empresas como Odebrecht y OAS.

Durante el debate organizado por América TV y Canal N, el postulante a la Municipalidad de Lima destacó las acusaciones que ha hecho el Ministerio Público contra la exalcaldesa .

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: estos son los candidatos que compiten por la alcaldía de Lima

“Vamos a declarar nulos los peajes de la corrupción, tanto lo que la señora Villarán declaró que había recibido coimas de OAS y de Odebrecht, y vamos a tener que renegociar con estas dos operadoras”, aseguró López Aliaga.

El excandidato a la presidencia no mencionó que las investigaciones por pagos ilícitos de estas constructoras brasileñas también incluyeron al exalcalde Luis Castañeda, pero a este último lo recordó por haber implementado el Metropolitano, obra que aseguró continuará ampliando por toda la avenida Universitaria y hasta San Juan de Miraflores.

SEPA MÁS | El drama que viven los vecinos de Surco debido a la inseguridad y el tráfico que azota el distrito

Asimismo, mencionó su propuesta de instalar un tren que una Chosica con el Callao y la posibilidad de que existan teleféricos para realizar rutas fijas de ida y vuelta para descongestionar las calles de Lima.