Rafael López Aliaga, excandidato de Renovación Popular, presentó el balance de propuestas de sus parlamentarios en el Congreso 2021. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Rafael López Aliaga, excandidato de Renovación Popular, presentó el balance de propuestas de sus parlamentarios en el Congreso 2021. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Redacción EC

El excandidato presidencial exigió al legislador Esdras Medina que renuncie a la bancada de Renovación Popular, luego de que presentara una lista a la junto a y Acción Popular, pese a su grupo político ya tenía su propia fórmula para liderar el Parlamento.

MIRA AQUÍ | Lady Camones inscribe lista para Mesa Directiva y Renovación Popular rechaza apoyarla

“Esdras Medina (Renovación Popular,) Waldemar Cerrón ( Perú Libre), Ilich López (Acción Popular-niños) y Katty Ugarte (Bloque magisterial). Gran decepción Esdras Medina. Públicamente te pido la renuncia a la bancada de Renovación Popular. Corrupción y comunismo no tienen cabida en Renovación Popular”, escribió en sus redes sociales.

Su publicación se da luego de que, Medina fuera presentado como cabeza de una lista que está integrada por Waldemar Cerrón (Perú Libre) como primer vicepresidente, Ilich López (Acción Popular) como segundo vicepresidente y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) como tercer vicepresidente.

La lista que tiene el respaldo del resto de la bancada de Renovación Popular, es la de Gladys Echaíz, quien es acompañada por Adriana Tudela (Avanza País) como primera vicepresidenta, José Cueto (Renovación Popular) como segunda vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) como tercer vicepresidente.

LEE MÁS | Norma Yarrow sobre Lady Camones: “Entendemos y sentimos que va a ser un apéndice del Gobierno de Pedro Castillo”

La elección de la nueva elección de la Mesa Directiva se dará el día de mañana, martes 26 de julio, a las 10 de la mañana.