Rafael López Aliaga aseguró que promoverá el "plan Bukele" si es que llega a ser alcalde de Lima | Foto: El Comercio / Referencial / Archivo
Rafael López Aliaga aseguró que promoverá el "plan Bukele" si es que llega a ser alcalde de Lima | Foto: El Comercio / Referencial / Archivo
Redacción EC

, candidato a la Municipalidad de Lima por Renovación Popular, mencionó entre sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana el “plan Bukele”, en alusión al presidente de El Salvador, .

En su participación durante el debate organizado por América TV y Canal N entre los principales postulantes al sillón municipal de Lima, el excandidato presidencial destacó que esta propuesta incluye la implementación de “comisarías mayores”.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: estos son los candidatos que compiten por la alcaldía de Lima

“El plan Bukele. Bukele ha hecho un milagro en El Salvador. Estamos en contacto con su equipo de seguridad y queremos implementar algo similar. La comisaría mayor es tener en Villa El Salvador, por ejemplo, San Juan de Lurigancho, Ate, Cercado y San Martín de Porres una comisaría mayor que tiene Poder Judicial y fiscalía”, detalló.

López Aliaga aseguró que una instalación de este tipo agilizará el proceso judicial de delincuentes detenidos con presencia 24 horas al día de personal judicial y fiscal.

“Choro capturado, choro enrejado. En El Salvador ya no existe delincuencia hace 70 días”, mencionó el candidato de Renovación Popular.

SEPA MÁS | El drama que viven los vecinos de Surco debido a la inseguridad y el tráfico que azota el distrito