El partido político recordó que la Contraloría advirtió que las visitas a Breña por parte de Pedro Castillo vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. (Foto: Presidencia)
El partido político recordó que la Contraloría advirtió que las visitas a Breña por parte de Pedro Castillo vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El partido político solicitó la renuncia del presidente de la República, , ante la denuncia de haber sostenido encuentros extraoficiales con empresarios y funcionarios en una casa de Breña.

MIRA: Pedro Castillo se molesta con periodista: “¿Usted está loco, señor? ¿Por qué voy a renunciar?”

Renovación Popular solicita la renuncia inmediata del Sr. Pedro Castillo Terrones ante los últimos hechos acontecidos en el inmueble del pasaje Sarratea N°179, en Breña, donde ha venido llevando a cabo reuniones particulares, a pesar que la Contraloría advirtió que dichas visitas vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública”, se lee en un comunicado enviado este lunes 29.

Horas antes, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, remarcó que a Castillo Terrones “le queda solamente actuar”.

Yo invito al señor presidente a dar un paso al costado y renunciar, creo que es lo más fácil que puede realizar para evitar los procedimientos engorrosos que van a continuar”, expresó el congresista en diálogo con la prensa.

MIRA: Jerí: Si la explicación de Pedro Castillo no es clara, tendríamos que meditar la admisión a debate de la vacancia

El último domingo 28, ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo de propiedad de la Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

MIRA: Contraloría inicia investigaciones en la adjudicación de empresa vinculada a asesora que se reunió con Pedro Castillo

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Presidnete Pedor Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR