El coordinador del Equipo Especial Lava Jato emitió una comunicación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, descartando haber recibido vacunas y reveló haber padecido de COVID-19. (Foto: Grupo EC)
El coordinador del Equipo Especial Lava Jato emitió una comunicación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, descartando haber recibido vacunas y reveló haber padecido de COVID-19. (Foto: Grupo EC)
Redacción EC

El fiscal superior, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, envió este lunes un oficio a la fiscal de la Nación, , en el cual descarta que algún miembro de su equipo haya recibido vacunas del laboratorio de .

MIRA: Claudia Cornejo: “Llevamos 77.181 personas vacunadas a nivel nacional, lo que representa el 54% de la meta de la fase I”

“Se solicita respetuosamente que institucionalmente pueda dejarse claramente establecido nuestra postura como miembros del Equipo Especial de Fiscales, que no recibimos ni se nos ofreció las vacunas del laboratorio Sinopharm contra el COVID-19″, se lee en el documento.

MIRA: Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno

Asimismo, Vela dio a conocer que 26 integrantes de su equipo incluyéndolo se han infectado de COVID-19 y aseguró que su labor se desarrolla “en condiciones de alta vulnerabilidad” al requerir trabajo presencial.

Es más, es oportuno mencionar que dentro del ejercicio de la función, los integrantes del Equipo hemos tenido una alta incidencia de contagios por el COVID-19, claro ejemplo de ello, es que se ha producido un contagio de 26 personas, incluyendo al suscrito que ha tenido licencia con goce de haber por dicha enfermedad, como es de conocimiento de su honorable despacho”, señaló.

MIRA: Martín Vizcarra: “Nunca supe que habían más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios”

Lo que denota objetivamente, que no hemos recibido ninguna vacunación, y por el contrario, nos sitúa en condiciones de alta vulnerabilidad, al desarrollar una diversidad de diligencias, operativos, allanamientos, entre otros de naturaleza presencial”, añadió.

Este domingo se dio a conocer que diversos funcionarios del Gobierno, incluida la excanciller Elizabeth Astete, recibieron la vacuna del laboratorio Sinopharm como parte de las 3,200 dosis destinadas para el personal a cargo de los estudios médicos en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

C04-llamada-sagasti

TE PUEDE INTERESAR